FÚTBOL CALLE

Entrevista a Felipe Jerez

Felipe Jerez, ex jugador Talagante: “Fútbol Calle fue lo que me inspiró para sacar adelante un sueño que tenía desde muy pequeño
Hace tres años ganó una beca en DUOC UC luego de participar en el taller de Fútbol Calle de Talagante, y en enero de este año se tituló de Técnico en Construcción y hoy ya trabaja.

Hoy trabaja en una constructora:

Felipe Jerez, ex jugador Talagante: “Fútbol Calle fue lo que me inspiró para sacar adelante un sueño que tenía desde muy pequeño”

Luego de un duelo que disputaba contra La Pintana, Felipe Jerez recibió la inesperada noticia de que tendría una oportunidad de poder estudiar de forma gratuita una carrera. En un principio, no hubo mucho interés de parte del participante del taller de Fútbol Calle de Talagante, pero hoy, ya después de tres años de aquel entonces, Felipe ya es un Técnico en Construcción y está actualmente trabajando en Peñaflor.

La ceremonia de titulación se realizó en enero de este año, donde Felipe Jerez, hoy ya con 24 años, la vivió acompañado de sus padres y abuelas quienes según él, han sido pilares fundamentales en su vida.

¿Cómo estuvo la titulación?

Fue una ceremonia muy especial que tuve el agrado de compartirla con mis padres y con mi abuela que son los pilares fundamentales de mi vida y el centro de motivación para seguir adelante.

¿Cómo conseguiste la beca?

La beca fue un premio inesperado que recibimos al ganar un encuentro que disputábamos contra el equipo de La Pintana. Era en la final de la Copa Chile que jugamos en un buque de la Marina en Valparaíso. En el momento en el que nos informaron sobre la beca de Duoc UC, no le tomé mucha importancia porque no asimilaba bien lo fundamental que era tener un título profesional. Días después nos informaron cuáles eran los requisitos para cursar la carrera. Estos eran en pertenecer a una selección del Duoc UC y en no reprobar ningún ramo, los cuales aprobé con gran interés.

¿Cuándo participaste en Fútbol Calle?

En el año 2011 ingresé al taller, por medio de unos amigos que entrenaban desde hace un tiempo. Comencé a participar en sus entrenamientos y a ser parte de esta gran familia.

¿Qué significo para ti estar en un programa de Fútbol Calle?

Fue un paso fundamental haber llegado al programa social deportivo Fútbol Calle, porque me abrió las puertas para entrar en un nuevo mundo: la construcción. Fútbol Calle fue lo que me inspiró para sacar adelante un sueño que tenía desde muy pequeño.

¿Qué te gusta hacer? ¿Sigues jugando fútbol?

Mi virtud más preciada aparte de jugar fútbol es cantar, pertenezco a un grupo de hip-hop en el cual escribimos y grabamos canciones junto con varios amigos. Tengo una pieza la cual es mi “mini estudio” y ahí es donde nos entretenemos creando poesías. 

¿Cómo te proyectas en cinco años más?

En cinco años más pienso que tendré una gran familia con grandes experiencias tanto en el ambiente laboral como con las amistades. Siento que podré hacer  varias cosas que antes no se me pasaba por la mente como viajar, recorrer el mundo, etc.

About Paula Miranda B. (15 Articles)
Estudiante de Medicina Pontificia Universidad Católica de Chile

Leave a comment